Escándalo de Inés Gomás Mont y el supuesto ¨lavado de dinero¨.

 


La conductora de televisión e influencer Inés Gómez Mont, junto con su marido Víctor Manuel Álvarez Puga, están prófugos de la justicia mexicana desde el 10 de septiembre, día en que se emitió un orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en operaciones de lavado de dinero y desvío de recursos. 

La conductora es reconocida por publicar en su cuenta de Instagram fotografías en las luce prendas de exclusivas casas de moda como Gucci, Chanel, Valentino, así como bolsos de Louis Vuitton. Pero nunca nadie se preguntó de dónde sacaba tanto dinero para comprar esas lujosas prendas siendo que al momento no tiene algún contrato con ninguna televisora. Gómez Mont llegó a argumentar que las marcas le enviaban prendas porque les gustaba que las luciera.


La fiscalía general de la República (FGR) inició los trámites para que la Interpol emitiera una ficha internacional de búsqueda para Gómez Mont y su marido en más de 150 países al ser investigados como presuntos responsables de lavado de dinero, peculado y evasión fiscal.

El pasado viernes 10 de septiembre, se dio a conocer que tanto Gómez Mont como Álvarez Puga fueron acusados de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, que ascienden a los 3,000 millones de pesos (aproximadamente 150 millones de dólares), por lo que autoridades mexicanas emitieron una orden de aprehensión en contra de la pareja.

Lo último que publicó la conductora en su cuenta de Instagram fue un comunicado en el que asegura que junto con su esposo preparan la defensa de su caso y una última en referente a su fundación para ayudar a madres solteras.




Comentarios

Entradas populares